Noticias DelaCole


29-11-2011

Organización judía desestimó que el gobierno de Chávez sea antisemita
AJN

La Organización Judía Unida (Jewish Union Organization) no considera que el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela sea antisemita. “El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) nos dijo que el presidente Chávez no es antisemita. Incluso, nos dijeron que tenía judíos muy revolucionarios trabajando en su gobierno”, aseguró Sam Blatt, miembro de JUO.

 La Organización Judía Unida (Jewish Union Organization) no considera que el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela sea antisemita.

Catorce miembros de la organización viajaron desde Canadá a Caracas para conocer la realidad del proceso político y social que se desarrolla en Venezuela.

Durante su visita, los dirigentes de la organización se reunieron con miembros de la comunidad judía venezolana, según informó la prensa local.

“El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) nos dijo que el presidente Chávez no es antisemita. Incluso, nos dijeron que tenía judíos muy revolucionarios trabajando en su gobierno”, aseguró Sam Blatt, miembro de JUO.

Según el portal de noticias de Venezolana de Televisión, Blatt dijo que llegaron a Caracas “con inquietud”, pero aseguró que las autoridades de la comunidad judía local lo “tranquilizaron”. “Incluso por algunos hechos (el robo a la sinagoga de Maripérez en 2009), que los mismos rabinos nos dijeron que se trató de un acto criminal y no un ataque contra la comunidad judía en Venezuela”, agregó.

La organización JUO se diferencia de la política del gobierno de Israel. “Cuando Chávez habló en contra del ataque a la flota turca (del buque Mavimarmara, 2010) que partió a llevar ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza, nos impresionó. Dijo lo mismo que nosotros dijimos ante la comunidad judía”, aseguró Blatt.

“La gente no se debe sorprender. En Israel existe gente a favor de esta política, sobre todo en los medios de comunicación, pero también hay muchos grupos, incluso religiosos y ortodoxos, que estamos en contra de la manera en cómo se está llevando a cabo la política contra la población palestina y no judía”, sostuvo Blatt.

Finalmente, el dirigente se mostró a favor de una opción política que garantice la creación de un Estado que respete el derecho tanto de una nación en la que judíos israelíes y árabes palestinos puedan coexistir con los mismos derechos a la tierra.

 
 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía