Noticias DelaCole


29-11-2016

El Estado Islámico atacó a Israel desde Siria en los Altos del Golán

El grupo terrorista atacó a una patrulla del Ejército israelí que estaba apostada en esa zona. Es el primer enfrentamiento directo entre ambos bandos.

El Ejército israelí respondió este domingo a un ataque del Estado Islámico desde Siria en los Altos del Golán.

"Hombres armados abrieron fuego y lanzaron proyectiles desde Siria a efectivos del Ejército. Hubo intercambio de fuego entre los terroristas y los soldados sin que se produjeron heridos en el Ejército", detalló un comunicado.

Los atacantes pertenecen a Suhada Yarmuk, una organización local que ha jurado lealtad a ISIS, precisó a la agencia EFE una portavoz del Ejército israelí.

El incidente se produjo en la parte sur de la meseta, cuando los yihadistas abrieron fuego de ametralladora y dispararon varios proyectiles de mortero contra una patrulla de la Brigada Golani apostada en la zona.

La patrulla israelí respondió al ataque y un avión, aparentemente no tripulado, bombardeó el vehículo en el que circulaban los yihadistas.

Según medios locales cuatro de los atacantes murieron en el intercambio de fuego.

El diario Haaretz resalta que se trata del primer choque armado directo entre un grupo afiliado a ISIS y las fuerzas israelíes, y lo atribuye a un cambio de comandante en el grupo Shuhada Yarmuk hace dos meses, una circunstancia tampoco confirmada por el Ejército.

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto en Siria y en diversas ocasiones han caído en la parte israelí proyectiles procedentes de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Israel suele responder, tanto en uno como en otro caso, directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que considera responsable de ejercer la soberanía en la zona fronteriza.

La última vez que aviones israelíes bombardearon en Siria en respuesta al lanzamiento de un proyectil fue el pasado 9 de noviembre, en la zona de Tel Shaar.



Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/27/el-estado-islamico-ataco-a-israel-desde-siria-en-los-altos-del-golan/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía