Noticias DelaCole


22-11-2015

Terrorismo en Mali
Un educador israelí de origen venezolano es una de las víctimas

Una de las víctimas del atentado del viernes en el Hotel Radisson en Mali es el israelí Shmuel Ben-Hillel (60), residente de Tzur Hadassah, que realizaba labores de consultoría en temas de educación para el gobierno local.

Ben Hillel trabajaba en la Escuela Mandel de Liderazgo Educativo. Se especializaba en planificación, diseño, desarrollo y gestión de instituciones educativas. Otro israelí, que estaba en el hotel en ese momento, fue rescatado junto con otros rehenes.

Ben Hillel nació en Venezuela e inmigró a Israel en su juventud. Estaba casado con Flora y tiene tres hijos: Asher, Avi y Netanel.

Shmuel se dedicó durante toda su vida a la educación y en los últimos años asesoraba a distintos países – en especial del Tercer Mundo – en el área de su especialización. Entre otros lugares, ayudó a mejorar el sistema educativo en Vietnam, Macedonia y países de la Ex Unión Soviética. La semana pasada viajó a Mali, con el mismo objetivo, y fue asesinado.

Su amigo y colega, Tzvi Rabib, relató al sitio israelí de noticias Ynet que Shmuel “era un educador de principio a fin. Un hombre al que era imposible no querer, que no decía nada malo de nadie y siempre intentaba ayudar, cuidar, arreglar cosas. Él anhelaba ayudar a los países del Tercer Mundo, mejorar la educación en esos lugares, darle esperanza a los jóvenes, a la gente en general. Él asesoró a empresas, a los ministerios de Educación en Europa del Este, Vietnam, Perú, y ahora estba tratando de ofrecer asesoramiento a la desgarrada Mali”.

“Venía de un país golpeado por el terrorismo y su destino fue quedar atrapado en un incidente terrorista lejos de casa. He perdido a un muy buen amigo, era un hermano”, expresó Rabib.

Yair Ben Shalom, hoy en día director de un colegio secundario y ex alumno de Ben Hillel lo describió como “un ser humano, en el más amplio y bello sentido de la palabra”. “Era un hombre grande, en todos los aspectos, también físico. Y sabía abrazar, sin avergonzarse de demostrar afecto y de hablar de amor en el acto educativo”.

Además, Shmuel Ben Hillel se desempañaba como asesor educativo del equipo de baloncesto Hapoel Jerusalem y acompañaba a su hijo Netanel en todos los entrenamientos y partidos del equipo juvenil del club.

Israel no tiene relaciones diplomáticas con Mali, por lo cual las embajadas de Alemania y Etados Unidos están cooperando en la realización de todos los trámites necesarios.



Fuente: http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/91934/israel-un-educador-israeli-de-origen-venezolano-es-una-de-las-victimas-en-mali.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía