Noticias DelaCole


14-11-2011

En busca de 1.100 niños del Holocausto
IG

El Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos comenzó a utilizar las nuevas tecnologías y con el objetivo de identificar y localizar a 1.100 bebés y niños huérfanos separados de sus familias durante el Holocausto.

 

Entre las nuevas tecnologías utilizadas para la causa, se creó una campaña dirigida llamada "¿Me recuerdas?" (http://rememberme.ushmm.org/), la cual contiene una serie de informaciones y la lista completa de los niños desplazados.
Desde el lanzamiento en marzo de este año, ya se han encontrado 230 niños.
Lisa Yavnai, gerente de la comercialización y de la campaña del Museo Memorial del Holocausto aseguró que cada mes reciben "más de 1.000 consultas de personas de 70 países. Estas personas han estado buscando durante más de 60 años a sus familias o cualquier información sobre sus seres queridos desplazados y aún no tienen respuestas".
"Una de nuestras tareas es registrar lo sucedido con las víctimas para el futuro, como parte de la documentación histórica del museo", agregó.
De esta forma se exponen en el Museo "una colección de fotos de los niños de los cuales no se sabía casi nada, aparte del hecho de que fueron rescatados después de la guerra. Conocíamos de algunos sus nombres, edades y los países de procedencia. Pero sentimos que estábamos en una carrera contra el tiempo para llegar a ellos".
Yavnai explicó que en la actualidad estas personas tienen entre 60 y 80 años y que "son las víctimas más jóvenes del Holocausto".
"En marzo comenzamos una campaña para localizar a los sobrevivientes con el fin de entrevistarlos y grabar sus historias, pero es sumamente importante también contactarse con otros sobrevivientes y personas que ayudaron a cuidar de ellos durante y después de la guerra", adhirió.
La campaña del Museo del Holocausto fue publicada en la prensa judía de los EE.UU. y Francia. Al mismo tiempo, el Museo lanzó una campaña en Facebook y Twitter, buscando la ayuda del público para la localización e identificación de los 1.100 niños en las fotos.
"Comenzamos la campaña el 21 de marzo y veinticuatro horas más tarde estábamos en contacto con un primer ´bebé´ de París, quien dijo: C´est moi (soy yo )", contó Tavnai.
"Todo aquel que visite nuestro sitio web nos puede dejar un mensaje si se identifica con uno de los niños en las fotos. Hay un gran potencial para localizar a los sobrevivientes", remarcó.

 


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía