Noticias DelaCole


10-01-2012

Reporte de antisemitismo
IG/ AJN

Mientras que las expresiones antijudías y antiisraelíes de dos parlamentarios chilenos, luego de que se supiera que un joven turista israelí - Rotem Singer - podría ser el responsable del inició del incendio que devastó el parque nacional chileno Torres del Paine, han sido ampliamente difundidas, al igual que las reacciones que generaron por los medios de prensa, otros hechos tuvieron menos divulgación.

A continuación nos referiremos tanto a algunos de ellos:
 
Se desestimó una demanda de antisemitismo contra la Universidad de Berkeley, California, EE.UU.
Associated Press informó el 27 de diciembre que un juez federal en San Francisco desestimó una demanda presentada contra la Universidad de Berkeley por dos estudiantes judíos que reclamaron que la alta casa de estudios creó una atmósfera de antisemitismo cuando no impidió que se intimidara a estudiantes judíos durante la realización de la "Semana del Apartheid", un evento anual que compara las políticas de Israel en el racismo institucionalizado de Sudáfrica bajo el régimen del apartheid.
El 5 de enero en la página Web Jweekly.com (The Jewish News Weekly of Northern California) informó que el abogado de los dos estudiantes judíos apelará la medida.
 
Profanaron cinco tumbas en un antiguo cementerio judío de California, EE.UU.
En la pasada Navidad fueron profanadas cinco tumbas del cementerio del antiguo barrio judío de Oakland, consagrado en 1860.
Oakland es un importante puerto de la costa oeste de la bahía de San Francisco, Estado de California, EE.UU., que cuenta con una población cercana a los 400.000 habitantes.
Como desagravio se convocó a la comunidad a un acto en el cementerio profanado para el domingo 8 de enero, organizado por la Congregación Emanu-El.
 
Ataque a judíos en Golders Green. Municipio de Barnet, Londres
El Times, el 7 de enero, informó que la policía de Barnet detuvo a cuatro personas en la investigación que efectuó con motivo de los ataques a judíos tirándoles huevos que se produjeron durante Janucá. Ya el 16 de diciembre el mismo medio había publicado que se habían producido 10 ataques del mismo tipo a automóviles y judíos caminado durante el Shabat.
Golders Green es un municipio de Barnet cerca del centro de la ciudad de Londres; su comunidad está mayormente compuesta por la población judía, griega y japonesa. Es un centro ruidoso y bien cuidado, que posee varias tiendas especializadas y que durante la noche se convierte en uno de los puntos más populares de la vida nocturna londinense.
 
Sermón antisemita del padre de la cantante Katy Perry
Celebrity Dirty Laundry, una publicación especializada en noticias relacionadas con el ambiente artístico estadounidense, afirmó el 7 de enero que el padre de la cantante Katy Perry la colocó en una situación embarazosa cuando en su último sermón – es pastor – en una iglesia en la subida en Westlake, Ohio, tuvo expresiones antisemitas.
Según el medio, tanto el padre como la madre de la cantante trataron de disculparse, diciendo que lo que hizo fue responder a un feligrés que le preguntó sobre la caracterización de los no cristianos.
 
Vandalismo antisemita en Maywood y Hackensack, New Jersey.
En la página Web del NorthJersey.com se informó el 5 de enero que la policía continúa investigando la pintada antisemita ocurrida el pasado 20 de diciembre, la primera noche de Janucá, en el Templo Beth El, en el barrio de Hackensack que fueron similares a las descubiertas el 11 de diciembre en el Templo Beth Israel del barrio de Maywood.
El texto, pintado con aerosol, incluía esvásticas, símbolos de la supremacía blanca y las palabras: "Judíos hicieron 11.9."
De acuerdo el oficial de policía encargado de la investigación, ambos incidentes están conectados y La Liga Anti-Difamación – según el medio - ofrece una recompensa de 1.000 dólares a quien que pueda conducir a la policía hacia un sospechoso, de cualquiera de ambos incidentes: ya sea en Maywood o Hackensack.
Un dato que seguramente no tiene relación con estas pintadas, pero que resulta llamativo es que uno de los éxitos de Katy Perri es la canción Hackensack.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía