Noticias DelaCole


01-01-2017

Una joven israelí fue asesinada en el atentado de Estambul

Una joven israelí fue asesinada en un ataque terrorista en un club nocturno de Estambul, durante las celebraciones de Año Nuevo.

Lian Zaher Nasser, de 19 años, oriunda de la localidad árabe israelí de Tira, fue asesinada cuando visitaba Estambul en compañía de otras tres amigas, en un tour organizado.

Un total de 39 personas, entre ellas 16 extranjeros, fueron asesinadas cuando un terrorista irrumpió en el exclusivo club nocturno Reina de Estambul, donde los concurrentes estaban celebrando el Año Nuevo.

También fue confirmado que otra joven israelí, Roa Mansour, de 18 años, resultó herida en el ataque y se encuentra en estado moderado.

Su padre, Sufjan Mansour, dijo que su hija atendió el teléfono y le contó que fue herida por los disparos en la parte inferior de su cuerpo, que había sido operada y estaba en el hospital en condición estable”.

Nasser y Mansour estaban en el club junto con otras dos israelíes identificadas como Ella Tariq Abd al Hay, de 27 años, y Avia Ihsan al Hay, todas domiciliadas en la ciudad de Tira en el centro de Israel.

Una de las mujeres le dijo al Canal 2 tras el ataque: “No vi lo que pasó; pero escuché los disparos. Estábamos muy pero muy cerca”.

“Me escondí en la cocina con alguna gente” y permanecimos en silencio durante mucho tiempo”, relató.



Fuente: http://aurora-israel.co.il/una-joven-israeli-fue-asesinada-en-el-atentado-de-estambul/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía