Noticias DelaCole


28-10-2011

La Escuela Martín Buber participó en programa de investigación sobre dilemas éticos
IG

Ideado por JOINT y con la participación de otras escuelas. Los alumnos de tercer año de la Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), participaron de la instancia presencial del proyecto Pilpul, un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos ideado por el JOINT, en el que tomaron parte también las escuelas Tarbut y Scholem Aleijem.

Divididos en tres equipos, a cada uno le fueron adjudicados previamente dos casos dilemáticos relacionados con situaciones propias de la adolescencia, sobre los que debían argumentar a favor de la postura que le fue asignada por los organizadores. Los argumentos debían ser abordados desde diversas fuentes judaicas.
Durante varias semanas los alumnos se dedicaron a investigar y escribir la defensa de los casos. Además de las fuentes bíblicas y talmúdicas que recibieron por parte de los organizadores, agregaron fuentes judaicas literarias, musicales y cinematográficas que enriquecieron el hilo argumental de su postura. Finalmente llegó el día en que debieron debatir y argumentar frente a otro de los nueve equipos participantes. El encuentro se realizó en la UADE, Universidad Argentina de la Empresa.
Los tres equipos de debate de la Escuela Martín Buber intervinieron en seis encuentros, de los que ganaron cinco. En el recuento final obtuvieron el 1º, 3º y 5º puesto.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía