Noticias DelaCole


27-10-2011

Corte Suprema decidirá quién juzgará a D’Elía por sus últimas declaraciones antisemitas
AJN

La Corte Suprema de Justicia deberá dirimir un conflicto de competencia entre la jueza penal y contravencional María Cristina Lara y el juez federal Sergio Torres acerca de quién actuará ante la denuncia de la DAIA contra el líder piquetero oficialista Luis D’Elía por sus últimas declaraciones antisemitas cuando se refirió al caso Schoklender-Madres de Plaza de Mayo.

La Corte Suprema de Justicia deberá dirimir un conflicto de competencia entre la jueza penal y contravencional María Cristina Lara y el juez federal Sergio Torres acerca de quién actuará ante la denuncia de la DAIA contra el piquetero oficialista Luis D’Elía (en la foto, entre el imputado por el atentado a la AMIA Mohsen Rabbani, a la derecha, y el líder de Quebracho, Fernando Esteche) por sus últimas declaraciones antisemitas, en las cuales vinculó al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, con el servicio de inteligencia israelí, Mossad, y lo trató de "paisano".

La queja fue recibida por el fiscal de la Unidad Sudeste Martín Lapadú, pero luego la magistrada se declaró incompetente y derivó la causa a Torres, quien la rechazó, así que el expediente fue girado a la Corte, para que decida.

En julio pasado, D´Elía dijo que "habría que investigar cuáles fueron las ligazones de este pibe (por Schoklender) con el servicio de inteligencia (Mossad) porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente".

"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", agregó el dirigente.

Las declaraciones de D’Elía provocaron un fuerte repudio en el ámbito político nacional, además de la comunidad judeoargentina, porque expresó en un medio masivo de comunicación una generalización negativa, asimilando a los judíos con delincuentes.

"No está prohibido decir que alguien es paisano, pero si con ello se sugiere que no son nacionales o que son una otredad negativa de la peor calaña, ello debe ser jurídicamente reprochado", aseveró Débora Kott, directora del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

CGG


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía