Noticias DelaCole


27-10-2011

AMIA/Video. Nisman: Independientemente de que el video sea o no novedoso, la fiscalía va a buscar la verdad
AJN

El fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, aseguró que independientemente de que sea novedoso o no el video presentado esta semana que relata lo ocurrido en los primeros minutos tras el estallido del edificio comunitario, la fiscalía va a buscar la verdad para esclarecer el ataque terrorista. A mí no me importa si es inédito o no (el video), a mí me importa que aporte algo a la causa AMIA, dijo el fiscal Nisman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, confirmó que la Fiscalía continúa con el análisis de las imágenes para determinar si existe algún elemento que ayude al esclarecimiento del brutal ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.

El fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, aseguró que "independientemente de que sea novedoso o no" el video presentado esta semana que relata lo ocurrido en los primeros minutos tras el estallido del edificio comunitario, "la fiscalía va a buscar la verdad" para esclarecer el ataque terrorista.

"No me importa si es inédito o no (el video), a mí me importa que aporte algo" a la causa AMIA, dijo el fiscal Nisman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, confirmó que la Fiscalía continúa con el análisis de las imágenes para determinar si existe algún elemento que ayude al esclarecimiento del brutal ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a esta agencia que aún no se pudo determinar si la cinta está completa, ya que en principio se encontraron fragmentos de la grabación.

En declaraciones a AJN, Nisman apuntó que "hasta ahora se encontró una parte minoritaria que tiene hecho un análisis por lo que falta hacer lo demás. Aunque esté todo se va a peritar todo lo demás porque es una función del fiscal".

Consultado sobre las razones por las que se secuestró el original del video, Nisman dijo que "esté o no esté hay que pedir el original porque hay que mandarlo a peritar para saber si está o no editado y también porque si hay algo importante, por lo que tengo que tener el original".

"Es obligación legal del fiscal hacer que aparezca una parte o todo el video. La fiscalía tiene que hacer el correspondiente análisis y lo vamos a volver a hacerlo por la dimensión que tomó el caso para dar una respuesta a la sociedad", explicó el fiscal.

Nisman aseguró que el peritaje se realizará "aunque coincida una parte o todo" con el material que ya existe en la causa.

"Independientemente de que sea o no novedoso, la fiscalía va a buscar la verdad, va a seguir trabajando, implementando las medidas que habíamos dispuestos antes", aseveró.

Para el fiscal, "lo que se encontró es evidencia de una parte no es todo". "En el hipotético caso que se encuentre todo se va a continuar con el análisis", insistió Nisman.

El video incorporado esta semana a la causa AMIA se trata de una grabación que muestra los primeros 40 minutos del atentado tras el estallido de la bomba que destruyó el edificio de la calle Pasteur 633.

La grabación muestra imágenes impactantes de la tragedia que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

La prueba fue presentada por el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía