Noticias DelaCole


25-10-2011

AMIA/Video. Autoridades de la AMIA se contactaron con el fiscal Nisman para interiorizarse sobre el nuevo video del atentado
AJN

Autoridades de la AMIA se contactaron con el fiscal general Alberto Nisman para interiorizarse sobre el nuevo video que muestra las imágenes de los primeros 40 minutos tras el estallido del edificio comunitario y que fue presentado hoy en la causa que investiga el brutal ataque terrorista. Así lo confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, afirmó que después de 17 años aparezca un video puede ser muy relevante para el esclarecimiento de la causa. La aparición de este video puede ser un punto de inflexión en una causa que lleva 17 años sin ser esclarecida, dijo el dirigente.

 

Autoridades de la AMIA se contactaron con el fiscal general Alberto Nisman para interiorizarse sobre el nuevo video que muestra las imágenes de los primeros 40 minutos tras el estallido del edificio comunitario y que fue presentado hoy en la causa que investiga el brutal ataque terrorista.

Así lo confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), afirmó que "después de 17 años aparezca un video puede ser muy relevante para el esclarecimiento de la causa".

"La aparición de este video puede ser un punto de inflexión en una causa que lleva 17 años sin ser esclarecida", dijo el dirigente comunitario.

Schlosser consideró que la aparición de este video "puede ser muy relevante para el esclarecimiento de la causa" por el atentado a la AMIA, que se perpetró el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

El dirigente aclaró que desde la autoridad comunitaria no tuvieron conocimiento del contenido del video, pero indicó que trataron el tema con el fiscal Nisman.

En este sentido, el dirigente destacó "la fiscalía se iba a abocar al análisis muy detenido y pormenorizado de este video". "Esto requiere un análisis cuadro por cuadro para poder determinar si había en estos momentos posteriores (al atentado) la presencia de personas que supuestamente tuvieron una participación en el atentado", expresó Schlosser.

"Más allá de nuestros deseos y nuestras esperanzas queremos, por respeto a las víctimas y a los familiares de las víctimas, actuar con cautela y vamos a dejar que la justicia actúe con los elementos que disponga para verificar algo que permita el avance de la causa", agregó.

Schlosser insistió con que "dado que todas las pruebas ya estaban producidas que parezca un video de esta calidad de imagen indudablemente puede ser un punto de inflexión".

El dirigente afirmó que "en una causa en la que no aparece nada nuevo, si uno de los sospechosos no se quiebra va a ser muy difícil".

"Pero indudablemente puede ser un punto que derive en algo que se merece la sociedad argentina que es el esclarecimiento de la causa", añadió.

El secretario general de la AMIA comentó que acordaron con el fiscal seguir en contacto. "Sí en algún momento es necesario lo iremos a ver a su despacho", afirmó.

El video de 40 minutos conocido a más de 17 años del atentado a la AMIA fue presentado hoy ante el fiscal Nisman.

Las imágenes inéditas describen los primeros instantes luego del estallido del edificio de la calle Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires.

Debido a que el documento puede contener elementos de una prueba fundamental para el esclarecimiento del ataque terrorista, aún no se conocen mayores detalles del video al que tuvo acceso en forma exclusiva la Agencia Judía de Noticias.

No obstante, quienes participaron en la grabación indicaron que las imágenes son muy impactantes y muestran el polvo volando por el aire de los primeros instantes tras el estallido del coche bomba.

El fiscal Nisman evaluará en las próximas horas la importancia de la prueba y determinará si es posible su difusión a la opinión pública.


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía