Noticias DelaCole


24-10-2011

AMIA. Emotivo homenaje de chicos de una escuela de Haifa a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel
IG

Un grupo de alumnos de la escuela hebrea Reali de Haifa, en Israel, realizó un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina en la sede de la institución comunitaria.

Se trata de un grupo de 30 chicos de la escuela israelí que visitó Buenos Aires como parte de las actividades de un viaje de intercambio escolar con el Colegio Tarbut de la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Claudio Manaker, Sheliaj-director de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) en América Latina, destacó el gesto de los chicos israelíes que vinieron con todo preparado desde Haifa para realizar la ceremonia en memoria de las víctimas de los dos ataques terroristas.

El acto se realizó el pasado 19 de octubre en el edificio comunitario, donde el contingente de alumnos de la escuela hebrea Reali fue recibido por el secretario general de AMIA, Julio Schlosser, y por Benjamin Katsav, responsable de la parte educación de la comunidad y dirigente a cargo de Moatza (unión de AMIA, Sojnut y el American Jewish Joint Distribution Committee -Joint- para ayudar a las escuelas de la red judía)

También participaron Batia Nemirovsky, la directora general Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía de Argentina), Guido Cohen, seminarista en el Colegio Tarbut, quien acompaño a los chicos a la AMIA junto a sus docentes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los mismos chicos de la escuela de Haifa quisieron generar homenaje a las víctimas de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel.

Los alumnos realizaron un tequez (oficio) en la Plaza Seca de la AMIA, en donde sorpresivamente trajeron de Israel los elementos para hacerlo.

También llevaron a cabo un kadish de duelo y al terminar el homenaje se pusieron a cantar el hatikva (himno de Israel) después fueron recibido por los dirigentes de AMIA en la sala de sesiones de la institución comunitaria para un break.

Los chicos pudieron conocer en boca de los políticos como funciona la AMIA, mientras que el grupo describió como es la enseñanza en Israel.

En declaraciones a AJN, Benjamin Katsav destacó que "este intercambio entre Israel y Argentina implica mucha experiencia, lo que es realmente muy importante para que podamos tener una idea de cómo es la educación en Israel y en Argentina".

Por su parte, Claudio Manaker aseguró que "la escuela hebrea Reali de Haifa es uno de los mejor colegios de Israel".

"Hace dos años, este colegio empezó a trabajar con colegios hermanos del mundo empezando por Boston y después por Alemania entre otros. Tienen un proyecto de la parte judaica del pueblo judío global. Después empezaron a mirar hacia Latinoamérica", comentó.

Manaker comentó que es "la primera vez que llega un contingente 30 chicos de una escuela de Israel a Sudamérica". "Estuvieron 3 en San Pablo, 5 en Rosario en la escuela Bialik y después una semana en Buenos Aires, donde fueron recibidos por el colegio Tarbut", concluyó.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía