Noticias DelaCole


21-10-2011

Cristina, Macri y Timerman fueron invitados a participar en un importante encuentro de líderes judíos que se realizará en Buenos Aires
AJN

La presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fueron invitados a participar en un importante encuentro de líderes judíos de todo el mundo que se realizará por primera vez en la Argentina. Se trata de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre próximo. La noticia sobre la invitación enviada a los principales jefes políticos de la Argentina fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias por Claudio Manaker, director de la Agencia Judía para Israel en América Latina.

La presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fueron invitados a participar en un importante encuentro de líderes judíos de todo el mundo que se realizará por primera vez en la Argentina.

Se trata de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

La noticia sobre la invitación enviada a los principales jefes políticos de la Argentina fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias por Claudio Manaker, director de la Agencia Judía para Israel en América Latina.

De acuerdo a lo informado por el director, Cristina Kirchner y el canciller Timerman fueron invitados para la cena de gala, que marcará la inauguración del encuentro y en la que se prevé la presencia de 470 personas.

En tanto que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue invitado a un almuerzo que se realizará el 14 de noviembre en la Plaza Estado de Israel, organizado por el Keren Kayemet Leisrael.

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel se reunirá del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires en la que se tratarán temas como la alía, la educación y el conocimiento de la comunidad judía en la Argentina.

La Junta de Gobernadores es un órgano que agrupa representativamente a todos los judíos del mundo de derecha a izquierda de la comunidad y desde los más observantes ortodoxos hasta los laicos. En el mismo hay comisiones de trabajo que se encargan de distintos temas.

El organismo que es convocado tres veces por año se reunirá por primera vez en 15 años fuera de Israel.

Más de 250 líderes judíos que llegarán de Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, a los que se agregarán dirigentes y representantes instituciones judías de la Argentina.

Durante su estadía, los dirigentes visitarán las principales instituciones judías en la Argentina, recorrerán el sistema de educación formal y no formal. Además visitarán las instituciones comunitarias, sinagogas, asilo de ancianos y un centro cultural.

El presidente de la Sojnut, Natan Sharansky, va a presidir el encuentro y van a estar presentes los principales dirigentes de instituciones como el Keren Hayesod, el Keren Kayemet Leisrael, y representantes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía