Noticias DelaCole


18-10-2011

FACCMA: Excelente respuesta de la dirigencia a la convocatoria para la jornada de planeamiento estratégico comunitario
IG

La dirigencia de la comunidad judía argentina respondió de manera “excelente” a la convocatoria realizada por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) para participar en la Jornada de Planeamiento Estratégico Comunitario, que se desarrollará como parte de los Juegos Macabeos para Veteranos de la ciudad balnearia de Pinamar.

La jornada de trabajo y reflexión se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Hotel Terrazas de la ciudad balnearia y se prevé contar con la presencia de las principales instancias comunitarias.
Al menos así lo confirmó la federación a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el que confirmó la participación de representantes de la AMIA, DAIA, la Organización Sionista Argentina (OSA) y del Keren Kayemet Leisrael (KKL).
“Con una convocatoria que ha tenido una excelente respuesta entre la dirigencia comunitaria que prácticamente ha colmado las vacantes disponibles para este encuentro, en esta oportunidad FACCMA junto con DAIA, AMIA, OSA y KKL se proponen dedicar un tiempo para pensar los desafíos que tendrá nuestra comunidad judía argentina en los próximos años”, expresó la Federación.
En el comunicado, la organización destacó que “desde hace varios años, los Juegos Macabeos para veteranos, que anualmente organiza FACCMA en Pinamar, se han convertido en ‘un evento de carácter comunitario’ y esta vez este concepto tiene más fuerza que nunca”.
Según explicó la Federación en su mensaje, la jornada comenzará con las presentaciones que harán los presidentes de las organizaciones comunitarias centrales, quienes se referirán a la agenda que las respectivas instituciones para lo que resta de 2011 y los próximos años en relación con la propia comunidad, la Argentina e Israel.
Las exposiciones estarán bajo el rol de facilitador de Bernardo Blejmar, lo que permitirá generar espacios de reflexión acerca de los ítems mencionados, de modo que la palabra del liderazgo institucional, de las instituciones de primer grado se articulen con las de las de segundo grado, generando una sinergia de trabajo conjunto y coherencia comunitaria.
“En el contexto de dicho encuentro se trabajarán conceptos que los líderes de nuestra comunidad deben tener presente a la hora de conducir a las organizaciones tales como el enfoque de una Organización Sustentable, las tensiones como modelo de comprensión y operación institucional, las tensiones estructurantes de las organizaciones judías y la creación de contextos para que las cosas sucedan como tarea y responsabilidad de las conducciones”, puntualizó la Federación.
La Jornada de Planeamiento Estratégico Comunitario forma parte de los Juegos Macabeos para Veteranos, que este año contará con la presencia de 1500 deportistas y 300 dirigentes que formarán parte de este espacio de trabajo y que compartirán también, el espacio de capacitación que desde hace tres años proponen FACCMA y AMIA (Vaad Hakehilot) en forma conjunta.
Durante las macabeadas, que se disputarán entre el 10 y 13 de noviembre, también habrá importantes propuestas culturales tales como los espectáculos que se presentan cada una de las noches y que incluyen la proyección de películas del Festival de Cine Judío de Buenos Aires.
En cuanto al espacio de reflexión comunitaria, FACCMA ratificó que la invitación sigue abierta a dirigentes y profesionales de las organizaciones comunitarias en general. Para participar en la jornada, los interesados deberán reservar su vacante de modo de no perderse la oportunidad de formar parte de este encuentro que promete ser histórico.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía