Noticias DelaCole


14-10-2011

AMIA/Irán. Director del Congreso Judío Latinoamericano dijo que los argentinos aprendieron de “la gravedad de la amenaza iraní”
IG

El director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, afirmó que los argentinos aprendieron de “la gravedad de la amenaza iraní” tras conocerse una versión periodística que alertaba sobre la posibilidad de un nuevo ataque terrorista en la Argentina.

Epelman acusó al gobierno iraní de “haberse negado consistentemente a cooperar” con la justicia argentina e “incluso protegió a los acusados de haber participado en la voladura de la institución comunitaria. El dirigente realizó estas declaraciones luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó haber frustrado un plan para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington y volar la Embajada de Israel. Una agencia de noticias de Estados Unidos reveló que los dos iraníes acusados de estar detrás del plan tenían como objetivo llevar a cabo una serie de ataques en Buenos Aires. En Argentina hemos aprendido de la gravedad de la amenaza iraní, indicó Epelman en declaraciones consignadas por el diario israelí The Jerusalem Post. En este sentido, el director del Congreso Judío Latinoamericano apuntó que “en primer lugar, en 1992, un ataque destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires y se cobró la vida de 29 personas”. “Dos años más tarde, un coche bomba explotó la AMIA, matando a otras 85 personas. Para este último ataque, la Justicia argentina, con el apoyo de Interpol, ha ordenado la detención de siete funcionarios iraníes y un miembro libanés de Hezbollah, acusados de ser los autores intelectuales del atentado terrorista. Sin embargo, el gobierno iraní ha negado consistentemente a cooperar e incluso protegió a los acusados, sostuvo Epelman. Ante esta nueva situación, el director del Congreso Judío Latinoamericano instó a “la comunidad internacional a tomar todas las medidas posibles para cooperar en la protección del mundo ante esta amenaza mundial sigue al acecho.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía