La Voz Judía


La Voz Judía
Breves
Siria llega hasta la Argentina en busca de aliados

Tzvi Ben Gedalyahu

Siria ha ampliado su alianza con Irán, país que le está proporcionando sistemas de radares avanzados. Siria también le acaba de prometer su apoyo a la Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas y a cambio Argentina le ha ofrecido a Damasco apoyar los reclamos sirios sobre las Alturas de Golan.
El presidente de Siria, Bashar Assad, en su primer viaje por países de Latinoamérica, está tratando de extender el creciente eje Sirio-Iraní, que actualmente incluye vínculos estrechos con Turquía, Venezuela, Cuba y Brasil, así como también con la organización terrorista Hezbolá.
Assad le aseguró a la presidente Argentina Cristina Kirchner que él respaldaría los esfuerzos realizados por ella para conseguir la soberanía sobre las Islas Malvinas, que como se sabe, es un reclamo realizado a Gran Bretaña desde hace siglos y que desembocó en el año 1982 en la fallida Guerra de Malvinas durante la cual el entonces gobierno militar golpista argentino pretendiera recuperar esas islas.
Cristina Kirchner respondió al pedido de Assad diciendo que la Argentina respaldaría los reclamos de Siria sobre las Alturas del Golan, sumándose de esta forma al apoyo conseguido por el presidente sirio en Brasil y Cuba durante su gira.
Siria negó en un reportaje realizado por The Wall Street Journal que Irán le proveyera a su país un radar sofisticado capaz de reducir las posibilidades de Israel de realizar un ataque aéreo sorpresivo sobre instalaciones nucleares en Iran. Dicho sistema, del cual se informó que habría sido ubicado en los montes del Líbano, cerca de la frontera norte de Israel, también posibilitaría a Hezbolá una mayor perfección en caso de querer atacar a Israel con misiles. Durante la segunda Guerra del Líbano, los aviones israelíes pudieron sobrevolar el sur del Líbano sin ninguna interferencia.

 

La tribuna Judía 31

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257