La Voz Judía


La Voz Judía
Breves Noticias
LA SHEJITA KASHER LLEGA A LOS URALES

Noson Davidsohn, Moscú

Cuatro toneladas de pollos fueron carnados recientemente por shojtim que viajaron al lugar desde Moscú. Los shojtim y bodkim fueron miembros de la Federación de Shojtim y Bodkim perteneciente al Beit Din de Moscú, liderado por Rabbi Berel Lazer.
Hasta ahora la creciente comunidad de judíos observantes en la región de los Urales no tenía otra alternativa que comer carne traída de Moscú, cuya provisión nunca fue suficiente y regular. A pesar de que se había hecho un intento de shejita poco después de Rosh Hashana, esta fue la primera vez que la comunidad utilizó la nueva línea de producción preparada para este objetivo. La línea de producción se ha puesto en marcha bajo la dirección del rabino principal local, Rabbi Zalman Deitsch, y está funcionando en uno de los mataderos más grandes del distrito.
Los pollos carnados en el experimento que se había realizado anteriormente no fueron distribuidos solamente en la zona. Se han enviado incluso a Siberia.
Rabbi Deitsch espera que los servicios de shejita se expandan en el futuro cercano para incluir también al ganado. Agregó que no hay duda que la creciente demanda de carne kasher es el resultado de los esfuerzos hechos durante los últimos años.

 

Nro 366 Nisan del 5765 / Abril de 2005

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257