La Voz Judía


La Voz Judía
Breves Noticias
PUTIN HARÁ UNA VISITA HISTÓRICA A ISRAEL

Batya Segalovits, Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin hará una visita histórica a Israel, durante el mes de abril. Será la primer visita de un líder ruso o soviético al país. El Sr. Putin irá como invitado del presidente Moshe Katzav.
La visita está agendada para el 27 de abril y durará dos días.
Durante su viaje, Putin se reunirá con el primer ministro Ariel Sharon y otros altos funcionarios israelíes para mantener conversaciones acerca del avance del proceso de paz en Medio Oriente.
Según fuentes gubernamentales en Jerusalém, la visita de Putin demostrará que las relaciones entre Israel y Rusia no han sido dañadas por la disputa sobre la venta de armas a Siria por parte de Rusia, que incluyeron misiles antiaéreos que preocupan a Israel ya que podrían ser utilizados en contra de aviones israelíes o podrían terminar en manos del Hezbollah.
Los detalles de la visita de Putin fueron elaborados recientemente por el Consejero Nacional de Seguridad ruso, Ivan Ivanov, que ha participado de las ceremonias de inauguración del nuevo museo Iad Vashem en Jerusalém.
Sharon dio entrevistas para diarios rusos, en las cuales dijo que Israel aún está preocupada por la venta de misiles y armamentos. Envió un alto funcionario de inteligencia a Moscú, Berlín y Nueva Delhi para hacer demostraciones ante funcionarios de defensa, sobre la información que tiene Israel acerca de la actividad terrorista en la región.

 

Nro 366 Nisan del 5765 / Abril de 2005

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257