LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Netanyahu arribará a la Argentina en un chárter de EL-AL
La última oportunidad que un avión de la compañía Israelí aterrizó en suelo argentino fue en 1960 sirviendo para el traslado del capturado jerarca Nazi Adolf Eichman.
Cuando el primer ministro de Israel, aterrice en suelo argentino, el próximo 12 de septiembre, no sólo será el primer jefe de Estado israelí en funciones en visitar el país, sino que lo hará en un avión de la compañía de bandera de su país.
La última ocasión que un avión de El-Al aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue en el año 1960 con motivo de los festejos por los 150 años de la revolución de Mayo. En ese avión fue trasladado en su regreso a Israel el capturado criminal de guerra Nazi Adolf Eichmann.
La operación clandestina del Mossad en la argentina y la captura de Eichmann significó en ese entonces una fuerte tirantes en las relaciones bilaterales entre ambos países que estuvieron a un ápice de ser cortadas por el gobierno del entonces presidente Arturo Frondizi.
EL-AL es hoy una compañía aérea privada, pero que representa sin duda la identidad del Estado judío. No han sido pocas las misiones en las cuales los aviones de El Al han tenido que intervenir como las recordadas operación Moisés y Salomón de los años 1984 y 1991 cuando el gobierno israelí rescató a miles de judíos de Etiopía.
Desde hace meses la compañía aérea israelí venía negociando un acuerdo con Aerolíneas argentinas que se terminó de ratificar hace unos días y que permitirá la operación conjunta de vuelos entre Buenos Aires y Tel Aviv.
Una curiosidad es que se dice que el Primer ministro conoció a su esposa Sara en un vuelo de la compañía donde ella se desempeñaba como azafata de abordo.
Hace pocos años se levantaron las rutas que EL-AL había establecido con San Pablo por problemas en la operación local de la terminal brasilera.
La gira del Primer ministro Netanyahu continuará luego a Bogotá, Ciudad de México para concluir en New York donde el 19 de septiembre pronunciará un discurso en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas.


Agosto / Septiembre 2017 - Av / Elul 5777
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.