LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Amia: Sigue la lucha interna
Mentir es inmoral: falsear la verdad es irresponsable
Avoda Argentina, Movimiento Sionista Laboralista, difundió un comunicado en el que le contestó a la agrupación AMIA es de Todos, en el marco del conflicto que vive la mutual ante la imposibilidad de realizar elecciones. A continuación, la misiva.


Quienes hoy sostienen haber tenido razón “MIENTEN”; y lo que es peor, “TAMBIEN AGRAVIAN”. Quienes hablan del diálogo son los responsables directos de la falta del mismo y la crítica situación a la cual ellos y sólo ellos han colocado a nuestra AMIA. Digamos, por fin, “LA VERDAD”. Aquellos que nos difaman (AMIA de todos) fueron quienes, justamente, en la anterior gestión conformaron una alianza con el sector ortodoxo que hoy critica, dirigiendo el período 2008/2013 juntos e hicieron lo mismo con la DAIA apoyando al candidato de la ortodoxia actual que incluso la integran. Es decir, que cuando les ha resultado conveniente a “sus intereses”, han pactado con la ortodoxia y hoy no tienen autoridad moral para criticar a AVODÁ, que es y será garante de que la política Nacional no se inmiscuya en el quehacer comunitario. Nuestro movimiento viene siendo sometido por una constante agresión y desprestigio por quienes, creyéndose encubiertos por una bandera de pluralidad, confunden y manipulan a la opinión pública. Nada justifica haber llegado a la justicia y suspender un acto electoral en la AMIA, que viene funcionando desde hace más de 100 años, aduciendo la falta de diálogo que ellos mismos boicotean, valiéndose de situaciones que gestiones anteriores, avaladas por los mismos denunciantes fueron propugnadas en el seno de la AMIA (entre otras, Pedro B., prosecretario de la institución en períodos anteriores, siendo el mentor de la aprobación de la cuota de $5. ; Luis G. , tesorero período 1993/1996 y Presidente período 2005/2008 quien introdujo el llamado “amigo solidario” que hoy ataca y pone en falta a nuestros padrones) . Son las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, llamadas y pedidas en legal forma (y no aquellas peticionadas con firmas apócrifas) el lugar para exponer ideas, propuestas, etc. y hasta criticar decisiones. Este y no otro es el ámbito donde deben debatirse aquéllas y no mentir, cuando su real intención es la de destruir y tratar de obtener, siguiendo con sus mendaces actitudes, la intervención de la AMIA. El así llamado “comunicado de juntos por AMIA”, nos induce a pensar que, existiendo una Asamblea convocada para el 17 del corriente, el mismo trate de impedir la constitución y el normal desarrollo del órgano máximo de nuestra Institución.
AVODÁ INTIMA A LOS FIRMANTES DE AQUEL COMUNICADO Y QUE RESULTAN SER REPRESENTANTES ELEGIDOS, A CONCURRIR Y CONSTITUIRSE EN DICHA ASAMBLEA CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SUS CARGOS LES IMPONE, PUDIENDO ALLÍ EXPONER SUS RECLAMOS Y FORMULAR PROPUESTAS.- BAJO APER-CIBIMIENTO DE HACERLOS RESPONSABLES POR SU INCONDUCTA ETICA, MORAL Y ESTATUTARIA, IMPIDIENDO, COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA LA FECHA, EL NORMAL DESARROLLO DE LA INSTITUCIÓN Y LA LABOR QUE AMIA VIENE CUMPLIENDO DESDE SU CREACIÓN.


Diciembre 2016 - Jeshvan / Kislev 5777
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.