Comunidades


Periódico Judío Independiente
Palestinos Sicarios de Assad
Por Natalio Steiner, co- director de Comunidades
Diferentes líderes palestinos actuaron a lo largo de la historia para hacer pactos que no fueron muy exitosos. Por ejemplo uno de ellos fue el del Mufti de Jerusalem, Adj Amin Al Husseini, tio de Arafat, que en 1942 pactó con Hitler. La esencia del pacto era que los musulmanes palestinos lucharían contra los británicos y franceses en Medio Oriente y los alemanes ayudarían a resolver el " problema judío " en Palestina. Los alemanes perdieron la guerra y al Mufti no le fue muy bien y su simpatía por los nazis afecto por más de 20 años los intereses palestinos.
Yasser Arafat se equivocó en 1990 cuando apoyó la ocupación de Kuwait por Iraq. Este apoyo público generó que miles de palestinos fueran echados de Kuwait una vez liberada.
Hoy día Abu Mazen mira con inocencia lo que sucede en Siria, sin repudiar al regimen de Bashir Assad. Calla porque miles de palestinos luchan en favor del dictador genocida. Esos palestinos que llegaron como refugiados a Siria, por lo menos sus ascendientes, hoy asesinan al pueblo que los hospedo. El huesped se convirtió en asesino.
Los primeros y mas fieles seguidores palestinos de Bashir Assad pertenecen al viejo frente de izquierda Frenta Popular para la Liberación de Palestina. La organización, que alguna vez estuvo cerca de la OLP, tiene su sede en Damasco. Sus luchadores son fieles seguidores de Assad aún incluso atacando a otros palestinos. Por ejemplo, en el sitio al campo palestino de Yarmuj donde le brindaron al gobierno del dictador información crucial.
La brigada palestina Al Kuds ( Jerusalem ) actuo en Alepo. la ciudad martirizada. Desde 2013 estuvieron alli las brigadas de combatientes Leones de Al Kuds y otras dos de menor importancia. Las tres contaron con el apoyo ruso y algunos de sus combatientes fueron distinguidos por los mismos rusos en especial luego de la " liberación " de la ciudad.
Los palestinos que en Siria luchan en favor de Assad en verdad también lo hacen en favor de Hezbollah e Irán. Cerca de tres milicianos palestinos murieron en la guerra civil en los alrededores de Alepo.
Otro grupo palestino pro-Assad es el Movimiento Juvenil por el retorno a Palestina y su brazo armado Fuerzas del Galil. Muchos de estos grupos armados reciben armas y dinero de parte del regimen.
Muchos líderes palestinos se pusieron del lado equivocado de la historia. Hoy lo hacen nuevamente en Siria. Los mismos palestinos que recibieron antes del 2011 refugio, defensa y alimentos del pueblo sirio hoy terminan luchando contra parte de sus benefactores. Por motivos que desconozco este tema no tiene presencia en los medios masivos de comunicación. Si lo tienen los palestinos que viven en los " territorios ocupados " por Israel. El mundo parece cerrar los ojos a lo que sucede en Siria donde los palestinos son parte de los genocidas pero si se prefiere hablar y machacar todo el día de los que viven en Israel a pocos kilómetros de allí. Curiosidades de la política.
Pesaj Kasher Vesameaj.


Número 617
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708