Comunidades


Periódico Judío Independiente
Plataforma educativa KH- Junior
Un mundo virtual para niños judios

La empresa israelí especializada en juegos y plataformas educativas multimediales, Compmedia, acaba de desarrollar para el Keren Hayesod ( CUJA) una plataforma de juegos virtuales para niños de 4 a 8 años con o sin conocimientos judaicos. KH- Junior ( se la ubica en KH-Junior.com) promueve así el acercamiento didáctico a la tradición judía, el vínculo con Israel, el aprendizaje del hebreo en un entorno lúdico y divertido.
E Keren Hayesod ya ha comenzado a testear la plataforma ante alumnos y docentes de escuelas tan dispares como Bialik de Rosario, Yeshurun, Iosef Caro, Natán Gesang entre otras obteniendo en visto bueno de las autoridades educativas. La idea es que a corto plazo todo niño judío escolarizado o con educación informal reciba en forma gratuita un CD de instalación que le permita instalar la conectividad con Internet.
En la presentación del programa ante la prensa judía, Zully Driespiel, directora general del Keren Hayesod, manifestó que se trata de un aporte desinteresado de la compañia Compmedia que produce juegos en 50 países en 40 idiomas. " En alta calidad el alumno podrá tener a su alcance la historia judía, las narraciones bíblicas, hablar hebreo con chicos israelíes con traducción inmediata. " No se trata de armar programas de estudio o reemplazar a un moré ", dijo Valeria Nillni, a cargo del área de Desarrollo de Cuja, " sino darle una poderosa herramienta educativa apta para todo alumnado laico o religioso ", dijo.
En los sucesivos meses todo el alumnado judío entre 4 y 8 años podrá acceder a esta plataforma educativa que se actualizará en forma permanente.

Número 509

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708