Comunidades


Periódico Judío Independiente
Una eleccion importante
Decidir la escuela para mi hijo

Ante los ojos del niño, el mundo se presenta inmenso.
“La seguridad para conocerlo reposa en la presencia de las personas que lo aman”

El crecimiento de un hijo constituye un verdadero desafío que debemos afrontar.
Muchos son los interrogantes que surgen a partir del momento en que los padres deciden que “es tiempo” para que su pequeño hijo comience el Jardín. Tienen varios indicios para pensar que esto es así: lo ven disfrutando cuando está con otros nenes, con los primitos, con amigos. Les parece que es mejor que dejarlo en casa al cuidado de alguien. Saben de lo importante que es el estímulo que recibirá en el Jardín… Además, otros amigos que ya tienen “experiencia” y lo recomiendan. Pero a la vez surgen muchas dudas, algunas propias y otras acrecentadas por el entorno familiar: “¿Será muy chiquito para ir al jardín?”, “¿Podrán entenderlo?”, “¿Lo cuidarán?”, “¿Será el jardín apropiado para nuestras expectativas?”.
Estas ambivalencias continuarán estando presentes, aún cuando la decisión ya esté tomada. Comienza entonces una ardua tarea: la de elegir el Jardín, la Escuela más apropiada. Averiguar, visitar, preguntar, escuchar, comparar… todo esto forma parte de este proceso. Y, finalmente, llega el momento de la entrevista, algunos padres vienen con una larga lista de preguntas, otros prefieren escuchar primero acerca del proyecto. Algunos necesitan saber más sobre lo inmediato, la primera salita, cómo va a ser la adaptación, cuántos nenes hay en el grupo, cómo organizarse. Otros padres necesitan saber cómo continúa el proyecto en las salas de los nenes más grandes y cómo es la Escuela Primaria. Hay padres que ponen el acento en lo ideológico, en las características de la población de la Escuela, quieren saber acerca de la formación académica, la carga horaria de inglés.
Durante la entrevista y en la recorrida para conocer el Jardín están atentos a todo lo que ven, lo que escuchan, todo es importante y lo registran como una primera impresión que ayudará a la hora de elegir. En nuestro Jardín ofrecemos un espacio para que los padres vuelquen todas sus inquietudes respondiendo a las mismas en un marco de confianza y contención, generando el primer vínculo Familia – Escuela. Porque sabemos lo difícil que es elegir, con la experiencia de más de 90 años en la tarea educativa, nuestro Jardín abre sus puertas y los espera para responder a todas las inquietudes. Sabemos lo que hacemos y lo demostramos día a día, formando mentes creativas para enfrentar los desafíos del mañana, en un marco judío que propicia un ambiente comunitario y contenedor. La invitación a las Actividades de Bienvenida brinda a los papás con sus bebés un espacio sistemático de juegos, recursos y materiales atractivos que tienen como principal objetivo dar a conocer nuestra propuesta.
“SABEMOS QUE LOS PRIMEROS PASOS SIEMPRE DEJAN HUELLAS”
Conocé nuestros principales objetivos en nuestra página web www.natangesang.edu.ar

Número 509

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708