Comunidades


Periódico Judío Independiente
Correo de lectores
Adriana Serebrenik (II)

Emi Chehebar

Sr Steiner,:
Acabo de leer su nota "una estrella fugaz..." ( edicion 480) y le estoy enormemente agradecida, ya que es usted la única persona que me permitió despedirme de "Adriana".
Creo que en mi búsqueda de algun artículo dedicado a ella, necesitaba un poco de tranquilidad para mi alma.
El martes 4 de Mayo, cuando me despedía de Adriana , la noté "distinta" y cuando comencé a observarla, vi que se desplomaba "elegantemente" como su delicadeza marcaba. Con mucha dificultad, volvió en sí, pero casi no quería que la ayudara, disculpándose a cada instante, por la "molestia" que me provocaba.
Luego de algunos intentos por comunicarme con la familia,ya que no quise preocupar a los padres, logré que enviaran a alguien cercano. Fué entonces que decidí explicarle lo sucedido, y me retiré para respetar su privacidad. Al dia siguiente,insistí con mis mensajes telefónicos, hasta que un familiar me respondió, diciendome que ella estaba mejor, y que me llamarian.........
Yo sabía que teníamos una cita, y confiaba en volver a verla, aunque en mi interior,sabia que la desestabilidad que sufrió Adriana, no era algo cotidiano, era "algo mas...."
El domingo 9-5 cerca ,de las 16hs, me telefonea un hombre muy amable, y me dice algo asi como"soy allegado aAriana, ella falleció el jueves en la mañana..........." creo que de alli en más, no ecuché ni entendí nada de lo que me decia.
La realidad es que , después de haber sentido el cuerpecito de Adriana aflojarse y humedecerse en mis brazos, y después de experimentar tanto dolor por no poder soportar que se arranque de este mundo flores diáfanas y perfumadas como ella, encuentro que alguien pudo ponerle palabras a mi impotencia.
Ese fué usted Sr Steiner, y se lo agradezco profundamente.
Usted pudo definirla y despedirla acertadamente, y pudo ayudarme en lo personal, para aprender que ella se fué de este Olam ( mundo ) alejando su pequeño cuerpecito enfermo, y elevando su alma,pero dejó sembrado un amplio sendero de hermosas enseñanzas , espléndidas y humanas definiciones.

Gracias nuevamente

Emi Chehebar
Cap. Fed.

Número 482

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708