Comunidades


Periódico Judío Independiente
Lecciones que dejo la guerra.
ISRAEL BLINDA SUS TANQUES.

Centenares de tanques de guerra y carros de combate como el Merkaba, que participaron en la pasada guerra de El Líbano, contarán muy pronto con un nuevo sistema defensivo que los protegera de los letales misiles antitanque del Hizbollah. El sistema, producido por la firma Refael, se denomina "Abrigo Total " y permitirá proteger a los blindados israelíes de la creciente amenaza de los mísiles antitanque que Rusia y Siria le dieron al Hizbollah.
La decisión de renovar la defensa total de los blindados fue tomada como consecuencia de los duros golpes que sufrieran los tanques israelíes en la guerra. Hoy por hoy la defensa de los tanques esta basada en un grueso blindaje de acero. En realidad los tanques son como grandes cajas llenas... de material explosivo. Cuando una de estas "cajas" es golpeada por un misil muchas veces lo hace explotar fuera del blindado . Sin embargo el sistema es muy limitado y no resiste los misiles perforantes.
La empresa Refael desarrolló un sistema preventivo que aleja aún más la explosión del tanque y funciona así: Cada tanque esta dotado de un sistema de radar de 360 grados. El radar detecta la amenaza del misil que se dirige hacia el tanque y determina su rumbo exacto. Cuando el misil se acerca se disparan desde el tanque 17 trozos de metal de los cuales alguno de ellos impacta sobre el misil. Colocar este sistema defensivo en los vehículos israelíes puede superar las decenas de millones de dólares perro es una necesidad imperiosa para restaurar la capacidad disuasiva de Israel. Mucho más teniendo en cuenta el rearme del Hizbollah.

Número 422.

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708