Comunidades


Periódico Judío Independiente
INVESTIGACION: LA PUBLICIDAD HIPNOTIZA

La publicidad no convence;hipnotiza. Una reciente investigación en Israel determina que las publicidades televisivas exitosas actuan de acuerdo a criterios tradicionales del tratamiento de la hipnosis. La investigación fue realizada por la escuela de Administración y Negocios de la Univ. de Haifa. El psicólogo, Dr. Oren Kaplan y sus alumnos, en un progarama de psicología vinculada al mundo de los negocios, demostraron que la publicidad televisiva basada en los criterios de hipnosis dio más resultado que el resto de las formas de publicidad. "Encontramos que el mito respecto al potencial hipnótico de la publicidad es correcto",dijo el Dr. Kaplan. Según él los principios basados en el mensaje hipnótico contienen entre otros algún mensaje que se repite insistentemente. La repetición puede ser simple, utilizando palabras diferentes o canales no verbales. "El televidente no siempre entiende lo que sucede en sus pantallas y su tensión sube. Luego es más fácil transmitir un mensaje claro que logra bajar la tensión. Entonces, cuando sus defensas psicológicas estan bajas,el recibe el mensaje para resolver la confusión y la tensión",dice Oren.
La publicidad televisiva utiliza elementos subliminales y por ello activa al espectador cuando deja de ser espectador.Por ejemplo, cuando lleguemos al supermercado y vea cajas de un te muy publicitado aosciaria el éxito publicitario a él.
Los investigadores explican que la hipnosis es una situación conciente o de ilusionismo por la cual se logran cambiar procesos psicológicos y /o corporales determinados. En una situación así una persona podrá recibir las cosas en forma diferente a las que recibe en forma cotidiana.

Número 419

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708