Comunidades


Periódico Judío Independiente
MIBERESHIT: DIALOGO ENTRE PADRES E HIJOS

Una reciente encuesta realizada en EE.UU. demostró que un padre dialoga en profundidad con su hijo no más de 17 minutos semanales...

Si hay tan poco diálogo en general,¿ qué queda para el diálogo judío en particular ?. Conciente de la falta de diálogo sobre valores judíos entre padres e hijos, la Fundación MiBereshit, dirigida por el rabino Mordejai Elón, una personalidad educativa respetada tanto por laicos como por religiosos, ideo un sistema educativo y recreativo para padres e hijos a los efectos aque por lo menos una vez por semana puedan abrevar juntos de los manantiales de la Torá con o sin conocimientos previos.

El material esta presentado en un desplegable multicolor, en fino papel ilustración que llega a las casas e instituciones, semana tras semana, conteniendo breves comentarios sobre la Parasha semanal a cargo del rabino Elón, relatos para niños basados en valores éticos, ilustraciones seriadas de la Parasha, juegos,preguntas, adivinanzas, certamenes, líneas de tiempo y todo con un creativo diseño gráfico. La página se complementa con datos geográficos de Israel y cuenta con un sistema de incentivos o premios. Tanto en las instituciones laicas como religiosas el material puede ser trabajado de acuerdo a cada modalidad.

La página semanal fue creada para revivir y dinamizar el estudio de la porción semanal de la Torá entendiendola como el discurso común de todos los judíos bajo la consigna "un pueblo, un libro".

La página, un desplegable de ocho carillas color, puede ser utilizada por padres y educadores en hogares, sinagogas, movimientos juveniles, clubes, etc.

El proyecto educativo incluye también ediciones especiales de las festividades. El material se envia desde Israel durante todo el año y ya se edita en español,hebrero, francés, inglés, portugués, alemán y turco y hasta hay una versión en alfabeto Braile. Se distribuye ya en 20 países, Argentina es uno de ellos, y ya estan suscriptas unas 170.000 pesonas.

El costo anual de la suscripción es de u$s100. Los interesados en recibirlo pueden comunicarse con la coordinación latinoamericana del proyecto, Ethel Katz de Barylka, escribiendo a los
e-mail ethel@mibereshit.org
y office@mibereshit.org o llamar al 00972-2-5887844 o visitar la página web www.mibereshit.org

Número 414

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708