10 Tips para Salidas Seguras por DelaCole.com


10 Tips para Salidas Seguras
Por DelaCole.com


Mucho pero mucho tiempo atrás era el padre quien se encargaba de ofrecer a su hija a un candidato escogido según sus preferencias, también fueron las “casamenteras” quienes se encargaban de “juntar almas gemelas”. Hoy en pleno siglo XXI hombres y mujeres tienen bien presente que no será Cúpido quien se encargue de disparar el certero “flechazo” para encontrar al amor de su vida.

Si bien ahora hay que “salir a buscar a la media naranja”, la tecnología juega a favor de los nuevos vínculos principalmente a través de sus redes sociales. Son muchas las relaciones que surgieron desde el espacio virtual y prosperaron pero otras que resultaron ser peligrosas y con consecuencias lamentables.

Por eso, se deben tomar algunos recaudos para asistir a una primera cita con alguien del que poco se sabe, aunque se hayan intercambiado un sinfín de mensajes y se haya chateado hasta vencerlos el cansancio, por el momento se trata de un extraño.

Compartimos con vos 10 Tips para que pautes Salidas Seguras:


  1. Durante las charlas virtuales o telefónicas nunca le brindes información personal tal como tu domicilio, tu teléfono particular (sólo el celular), lugares que frecuentás, los horarios en que estás en ti hogar, tu poder adquisitivo, etc.

  2. Si la persona con el que te encontrarás no fue presentado por una persona cercana a vos, es preferible que el primer encuentro sea en un espacio público y bien iluminado (una plaza, un bar, un teatro, un restaurante, un museo, etc.).

  3. En ningún caso aceptes que te busque en auto ni llegues a la cita en el tuyo (dejalo a una o dos cuadras).

  4. Si hay algo en tu interior que te hace dudar si programar o acudir al encuentro, no lo hagas. Tu instinto puede ser tu gran aliado.

  5. Antes de concretar la cita, utilizá todas las posibilidades que te brinda internet para averiguar datos sobre la  persona que despertó tu interés. Si encontrás vínculos en común entre ambos, contactálos para pedirles referencias rogándoles discreción.

  6. No consumas nada que pueda afectar tu buen juicio, tanto durante los encuentros virtuales como en la cita.

  7. Luego de que pauten el lugar de la cita pasale los datos a un amigo o familiar y pedile que te llame para asegurarse de que te encuentres bien. En todo caso si aún sentís inseguridad al tratarse de un lugar público, tu afecto puede estar allí sin que “el desconocido” lo perciba.

  8. No es necesario que ocultes tu temor de encontrarte con un extraño. Manifestale que es por el bien de los dos que preferís que sea de este modo. Ya habrá tiempo de ir ganando confianza si la relación avanza.

  9. Una vez que llegues al lugar pautado, para asegurarte de que no se trate de un mentiroso, observal@ a escondidas y asegurate de que sea parecido a las fotos que te mostró. Si no lo es, tenés tiempo de pegar la media vuelta y abandonar el encuentro.

  10. Si durante el encuentro sentís que tu cita actúa de un modo extraño, acudí a un espacio en el que no te pueda escuchar (como un baño) y llamá a tu amigo o familiar para juntos decidir el mejor modo de concluir la cita. No te olvides de llevar el celular cargado al máximo. Si el desconocido resulta ser una amenaza no dudes en pedir auxilio a los presentes.  


Tomando estos recaudos podrás concretar una cita sin que te sientas alerta por encontrarte con un extraño. Es importante que también focalices en que realmente deseás conocerlo y sentís ansiedad de traspasar el espacio virtual para ver si hay química en lo terrenal.

Armá el encuentro, preparate y acudí con cautela y expectativa en su justa medida, sabiendo que siempre un primer encuentro genera ilusión y a la vez incomodidad y teniendo presente que para el otro también serás un desconocido.

¡Exitos!

DelaCole.com

Ver otros Artículos de Nuestro Consultorio Psicológico


Planteale tus inquietudes o temas de interés a nuestro consultor psicológico,
escribiéndole a consultorio@delacole.com