¿Acostumbras a vincularte con personas complicadas? por Pablo Nachtigall


¿Acostumbras a vincularte con personas complicadas?
Por Pablo Nachtigall


Millones de personas en el mundo tienen una marcada dificultad para establecer vínculos de amistad y pareja saludables, gratificantes y adultas. Una de las quejas mas frecuentes de escuchar en la Web de La Cole se refiere a la cantidad personas “complicadas” que andan pululando en el universo on line. Muchas mujeres refieren que un porcentaje importante de hombres tienen rasgos histéricos, agresivos y poco congruentes entre lo que dicen y hacen. En tanto que los varones llegan a quejarse acerca de las pretensiones, demandas excesivas y conductas histéricas de las chicas.

¿Cuántas veces has tenido encuentros reales por este medio que confirman estos datos? ¿Cuántas veces ni siquiera has llegado a concretar un encuentro real  debido a los desencuentros on line? ¿Te ha sucedido de encontrarte con personas “complicadas”? ¿Has establecido algún vínculo con ellas?

Muchas veces entablamos vínculos con personas “complicadas” porque no profundizamos lo suficiente en nuestra propia personalidad. Todos estamos compuestos de diversos aspectos. Hay momentos en nuestra vida que podemos actuar en forma histérica, agresiva, arrogante o adulta. Cuando tendemos a manejarnos por la vida de manera poco clara, honesta y madura, emitimos una frecuencia energética que puede atraer personas complicadas.

La ley de la atracción negativa establece que atraemos a nuestra vida situaciones y personas que tienden a vibrar en una frecuencia energética similar a la nuestra. Esto incluye atraer personas histéricas, rebuscadas, controladoras, agresivas, etc. Si las últimas relaciones afectivas que has tenido, han sido con personas “complicadas”, es muy probable que la vida esté intentando traerte un mensaje o lección.

Al respecto, el Baal Shem Tov, un místico judío, acostumbraba a decir que si nos enoja o irrita determinada persona, deberíamos agradecerle a Dios porque nos está brindando la oportunidad de mirarnos al espejo. Con esto explicaba que esa persona nos irritaba debido a que reflejaba aspectos no trabajados en nosotros mismos….¿Reconocés aspectos de tu ultima pareja  “complicada” en vos? ¿Sos conciente de los momentos que actúas en forma agresiva, arrogante o histérica? A mayor conciencia de ello, más posibilidades existen que encuentres una pareja adulta, gratificante y placentera!

Lic. Pablo Nachtigall – Psicologo clínico y Autor de 2 libros de reciente publicación.
www.descubriendo-elsecreto.blogspot.com


Ver otros Artículos de Nuestro Consultorio Psicológico


Planteale tus inquietudes o temas de interés a nuestro consultor psicológico,
escribiéndole a consultorio@delacole.com