La semana pasada estaba todo bien, y ahora desapareció La constante queja sobre el sexo opuesto por Mariana Gilbert


La semana pasada estaba todo bien, y ahora desapareció
La constante queja sobre el sexo opuesto

Por Mariana Gilbert


Vamos a pensar en esta situación particular.

Posiblemente ahora o alguna vez te hayas encontrado en una situación así.
Empezás a verte con  una persona, las cosas empiezan a andar bien, pasa un tiempo breve y …  sin entender muy bien qué pasó.. se termina la historia, porque la otra parte perdió el interés.
A veces te lo puede decir, pero muchas veces pasa que no.
Y ahí está lo difícil. Cuando no te explican que pasó.

Parece que el tema del día es quejarse y quejarse sobre el sexo opuesto.

Si sos hombre posiblemente digas que las mujeres están muy histéricas, o nerviosas, que se ponen ansiosas, te invaden… que no sabés como mantener un vínculo sano con ellas. O esa chica que te gustó tanto, no tiene tanto interés en vos como vos en ella.
Si sos mujer, te quejas de algo similar, que los hombres también están histéricos, que no sabes que esperan de vos, que un día está todo bien y la semana siguiente se arrepintieron…

Y múltiples versiones más acerca del desencuentro entre las personas hoy en día.
Obviamente que hay factores sociales, y culturales que juegan para que esto acontezca, por ejemplo, el ritmo de vida que llevamos, vivir a las corridas. El valor importante que se le da hoy a nuestra individualidad. La búsqueda de placer inmediato.
Aunque no lo creas, estos aspectos nos influencian a la hora de relacionarnos, y lo cierto es que, tanto hombres como mujeres tenemos menos tolerancia.

Por otro lado y el más importante, el aspecto individual. Lo que le pasa en ese momento, a esa persona que te encontrás en el camino: su historia, sus miedos, sus deseos, sus motivaciones. Cada uno viene con su equipaje.
Podés entusiasmarte con alguien, pero si ese momento no era el indicado, porque el otro no busca lo mismo que vos, o siente que no puede… de nada sirve.

De nada sirve que vivas atrapado en esta queja. En la frustración por no encontrar lo que buscas.
Es importante que comiences a disfrutar lo que ya tenés.
Que tu mente descanse en el PRESENTE. Lo que tenés ahora. Estás acá. Leyendo esto. El pasado, ya quedó atrás. Liberáte de estas ataduras y proponete una vida nueva.

Disfruta el camino, no la meta. No busques el resultado. Solo te olvidas de vivir.
Quizás esto te suene demasiado idealista, o poético, pero muchas de las cosas que nos hacen sufrir, es por que de alguna manera nos olvidamos de lo que tenemos hoy por hoy en NUESTRO PRESENTE.

Si eso que tanto buscás no podés obtenerlo, aprendé a esperar. Hacé lo que puedas desde tu lugar, pero no fuerces cosas, porque luego te vas a sentir mal.

Empezá a lograr un estado de felicidad con cosas que puedas hacer vos. Que no dependan de otro. Que no dependa tu felicidad de lograr solo una pareja.
Si bien es hermoso estar en pareja, y un vínculo con el otro puede ser enriquecedor, y unas de las cosas más lindas que te da la vida… no te olvides que justamente la vida tiene múltiples aspectos y puede estar llena de matices.

Hay cosas que llegan con tu propio movimiento.

Pone tu libido, tu energía psíquica en varias cosas. No en un solo proyecto.

Alcanzá en tu interior aquello que querés que el mundo te regale….



El amor es cuestión de coordinación. De nada sirve encontrar la persona indicada, si no es el momento adecuado
 


Lic. Mariana Gilbert
Psicóloga Clínica.  Psicodiagnóstico 
Orientación Vocacional
licgilbert@gmail.com
www.marianagilbert.blogspot.com/


Ver otros Artículos de Nuestro Consultorio Psicológico


Planteale tus inquietudes o temas de interés a nuestro consultor psicológico,
escribiéndole a consultorio@delacole.com